La Contraloría General de la República envió un reporte de hechos punibles al Ministerio Público donde el daño causado es de cerca de 4.000 millones de guaraníes a la comuna de Ciudad del Este en 2021. Es con relación al negociado con la provisión de almuerzo escolar por parte de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.). Todo el proceso se hizo para la compra del almuerzo, pero después cambiaron por kits. El órgano contralor detecto que el intendente de CDE, Miguel Prieto no hizo ningún control y realizó pagos sin que se haya justificado la entrega de los alimentos.
La fiscalía debe imputar al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y a la presidenta de la seccional de Presidente Franco, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.) por haber causado un daño cercano a los 4 mil millones de guaraníes al municipio esteño.
Es en relación a la provisión de almuerzo escolar en 2021.
Prieto hizo todo el proceso, que estuvo amañado, de compra de almuerzo escolar, hasta hizo la adjudicación a Fátima Sartorio, pero después cambio a kits de alimentos. El intendente ya sabia que los niños no iban a la escuela por la pandemia del coronavirus.
Es que el jefe comunal argumento que tuvo que cambiar el almuerzo escolar por kits de alimentos debido a que no había alumnos en las escuelas, y eso ya se sabía cuando comenzó el proceso.
El informe de hecho punible enviado al Ministerio Público por las Contraloría detecta varias irregularidades en todo el proceso y en los pago que hizo el jefe comunal. Estos pagos se hicieron sin que se haya comprobado la entrega de los alimentos.
Pese a que la Contraloría en un primer informe ya confirmó que había graves irregularidades en el cumplimiento del contrato entre Prieto y la seccionalera cartista, el jefe comunal volvió a firmas otros contratos por sumas superiores como la del año pasado y este años.
En base al informe, de auditoria y auditoria forense, la fiscalía debe imputar al intendente Prieto y a la dueña de FASV Import. Export., Fátima Sartorio Vanni.
El dinero usado para este negociado con recursos del Fonacide, donde el intendente de Ciudad del Este, concreto varios negociados, y los del plato de comida más barato no pasaba de una falacia, atendiendo a que la seccionalera entrega comida de pésima calidad a los niños, y esto fue detectado también por la Contraloría General de la República.