El atraco a una transportadora en el barrio Obrero de Ciudad del Este llamó la atención no solo por el hecho delictivo, sino por la gran cantidad de tirzepatida T.G. de Indufar que había allí. Los malvivientes se llevaron una parte, pero dejaron otra gran cantidad. Fuentes policiales indicaron que todo indica que los fármacos tienen como destino Brasil. O sea, estaban preparados para ser enviados supuestamente de contrabando al país vecino usando puertos clandestinos. Esto debe aclarar la investigación fiscal. Hay interrogante sobre la presencia de una inusual cantidad del “adelgazante milagroso”.
Profesionales de la salud consultados indicaron que no corresponde que estos productos estén almacenados en un local sin refrigeración y junto a otras mercaderías.
Entonces, ¿qué hacía semejante cantidad de tirzepatida T.G. de Indufar en el local de la transportadora Expreso Nacional Verón EAS? Para donde debía ir, según los documentos.
Fuentes policiales dijeron que casi es seguro que tiene como destino final Brasil. O sea, se llevaría por puertos clandestinos; es la única explicación.
Pero esto debe ser aclarado por la investigación a cargo del Ministerio Público.
Lo que es un hecho es que hay un completo descontrol en la comercialización de estos productos y ya es hora de que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) intervenga.
¿Que se está vendiendo a los brasileños…?

Para recordar el caso, señalemos que el informe policial indicaba que un grupo de cuatro hombres armados perpetró un hurto en la transportadora Expreso Nacional Verón EAS, situada en el barrio Orero de Ciudad del Este, durante la noche del 28 de enero, llevándose una valiosa carga de medicamentos y otros productos.
Según registros del sistema de seguridad del establecimiento, los autores del hecho se movilizaban en un vehículo Toyota Wish, color gris, que no contaba con chapa identificatoria. Los desconocidos forzaron el acceso principal del local, cuya puerta de blindex fue violentada para concretar el ingreso.
El encargado del local, Guido Armando Sanabria Benítez, informó que los delincuentes sustrajeron tres cajas de madera con embalaje de cartón que contenían el medicamento tirzepatida, además de tres cajas de calzados deportivos de la marca Nike y tres cajas con artículos de bijutería.
El perjuicio económico ocasionado sería de considerable magnitud.
El responsable del establecimiento señaló que fue alertado mediante una notificación de la alarma en su teléfono celular, motivo por el cual comunicó de inmediato el hecho a la Policía Nacional. No obstante, los intervinientes no lograron ubicar a los sospechosos, quienes ya habían abandonado el lugar.
El caso fue puesto a conocimiento del fiscal de turno, Gabriel Segovia Villasanti, y se convocó a personal de Criminalística e Investigaciones, quienes continúan con las diligencias para esclarecer el hecho.











