Los contrabandistas, quienes operan de noche con la protección de efectivos de la Armada Paraguaya en Tres Fronteras, mandan destruir todo el sistema de iluminación del Hito Paraguayo. Esto es para que puedan «trabajar» sin que nadie les moleste. Es que el mirador de dicho lugar público, y supuestamente turístico de Presidente Franco, está encima mismo del lugar donde ellos operan cuando cae la noche.
Los vecinos indicaron que son los contrabandistas quienes contratan a drogadictos para que se vayan y destruyan todo el sistema de iluminación del Hito Paraguayo de Tres Fronteras. Rompen los focos de los postes de iluminación y destruyen el cablerío, precisamente para que no se arregle.
El lugar está bajo el cuidado de la comuna franqueña a cargo del intendente libero-cartista, Roque Godoy, con el rótulo de corrupto.
El mirador del Hito está encima mismo del puerto de Tres Fronteras, que en horas de la noche se convierte en puerto clandestino donde operan los contrabandistas, presuntamente comandados por dos personas a quienes le conocen como «colo» y «piri».
Desde el mirador se puede ver todo lo que pasa abajo. Al destruir toda la iluminación, es fácil para ellos detectar si alguien va allí a observarlos; por cualquier movimiento se pude ver.
Pero si toda la luminaria está funcionando, ellos no podrán percatarse si están siendo observados o no.
Hasta este extremo llegan los contrabandistas. Destruyen un lugar, que supuestamente es turístico para que ellos puedan «trabajar».
Y todo esto sucede con protección de los marinos, de acuerdo a las denuncias.
Los efectivos de la Armada paraguaya que dan protección al esquema de contrabando son los tenientes Alfonso y González, más conocidos como «Bagre», siempre en base a los datos arrimados a AHORA CDE.
Son más de 20 los furgones que bajan todas las noches con mercaderías para ser llevados a la Argentina. Luego salen también cargados con mercaderías que meten de contrabando de la Argentina.
Y que hace la Aduana..?. Es una buena pregunta.