La construcción de cuatro empedrados en el municipio de Tavapy, sería otro negociado con obras financiadas por la Gobernación de Alto Paraná, a cargo del ya muy cuestionado gobernador, el cartista, César Landy Torres. La obra fue adjudicada a la firma creada para los negociados, Elian Construcciones de Juan Carlos Bernal Rodríguez. En fotos publicadas en las redes sociales se puede ver que en lugar de poner enripiado sobre el pavimento pétreo ponen tierra roja. Esto es irregular y muestra que es un fato más.
En base a los datos oficiales obtenidos en Contrataciones Pública tenemos que la empresa de negociados, Elian Construcciones, de Juan Carlos Bernal Rodríguez, fue la adjudicada por el gobernador, Landy Torres, para realizar cuatro empedrados en el municipio de Tavapy, región Sur de Alto Paraná.
El cuestionado gobernador adjudicó obras por más de 1.558 millones de guaraníes a la citada firma.
En las obras que se ejecutan en la zona de Tavapy, todo indica que no se están cumpliendo con las especificaciones técnicas, que están en el Pliego de Bases y Condiciones, y en el contrato que fue firmado por el gobernador, el cartista, Landy Torres.
En las fotos que pusieron en las redes sociales se puede ver que, en lugar de poner enripiado, ponen tierra roja. Se debe poner la triturada de piedra con arena blanca, y no la tierra roja.
Esto deja en claro que hay un feroz negociado, y eso que solamente nos referimos a los cuatro empedrados que deben ser ejecutados en el municipio de Tavapy.
Los empedrados juntos sumas 502 millones de guaraníes, de acuerdo al contrato firmado entre la empresa citada y Landy Torres.