La construcción de 10 aulas en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE), están semiparalizadas. Unos pocos obreros, algunos días de la semana, aparecen a trabajar. La obra fue adjudica a la empresa de maletín “Consorcio Itaipú”, que hace parte del esquema montado por el Clan Prieto para robar el dinero del Fonacide. Las nuevas salas debieron estar terminadas en noviembre del año pasado. Esta se suma a otros casos similares como las de las escuelas San José y Soldado Paraguayo.
El CRECE hace parte de las instituciones donde el esquema montado por el Clan Prieto está robando el dinero de la educación. Las obras debieron terminarse en noviembre del año pasado y hasta ahora están inconclusas. Ya no tienen garantía de fiel cumplimiento.
El atraso en la entrega de las obras nunca fue denunciado. Nunca se ejecutó la póliza del seguro, que ya venció.
El contrato 44/2021 fue firmado por el ex intendente Hugo Benítez, quien es el “secre” del intendente Miguel Prieto. Benítez, ahora es asesor planillero del jefe comunal y recibe un sueldo de G. 11 millones por mes.
En el contrato dice que deben ser construidas 10 aulas, pero hasta el momento comenzaron solamente 9. Son tres bloques con tres salas.
En el propio contrato luego de decir que deben ser construidas 10 aulas, se indica que solo son 8 salas.
El hecho de que la construcción no haya terminado antes del inicio del presente periodo lectivo no afecto en nada a la institución educativa donde no hace falta aulas. Allí sobran.
Nadie explica por qué el intendente Prieto o su secretario, decidieron ejecutar allí dichas aulas donde no tuvieron en cuenta si el diseño arquitectónico del complejo educacional.
La empresa de maletín “Consorcio Itaipu” que tiene una dirección de Villarrica, pero que no existe de acuerdo a lo que comprobamos, tiene como representante legal a Cristian Ramón Martínez Fernández, quien estaría vinculado a Daniel “Dani” Mujica, quien es aspirante a gobernador.
En el CRECE nos informaron que los pocos obreros quienes van a trabajar allí solo hacen algunos días de la semana. Debido a eso la construcción casi no avanza
No es un caso aislado. En la escuela San José decidieron ser reparados 5 aulas, pero arreglaron solo 3. Varias otras obras complementarias dejaron de ser ejecutadas.
En la escuela Soldado Paraguayo debieron reparar 10 aulas en tres boques. Construyeron 4 aulas. Varias construcciones complementarias no se hicieron.
Esto no deja dudas de que el Clan Prieto tiene todo un esquema para robar el dinero del Fonacide. Además del intendente Miguel Prieto Vallejos, están involucrados su “secre” Hugo Benítez y la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera, además de todos los concejales rastreros.