La construcción de 10 aulas, hasta el momento se iniciaron solo de 9, falta una, en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) están atrasados 4 meses. Debieron estar terminados a fines de noviembre de 2022. Por dichas obras ya se hizo tres desembolsos de acuerdo a los documentos. La adjudicación se hizo en forma directa sin licitación al “Consorcio Itaipú”, que es una firma maletín. Esta es otra evidencia de como EL Clan Prieto está negociando con el dinero del Fonacide.
El contrato 44/2021 fue firmado por el ex intendente, Hugo Benítez, el “secre” de Prieto. La adjudicación se hizo en forma directa sin licitación al denominado “Consorcio Itaipú”, que es una firma maletín de la ciudad de Villarrica, vinculado al director de la municipalidad, Daniel “Dani” Mujica. Aparece como responsable de la empresa Cristian Ramón Martínez Fernández.
El monto total adjudicado es por G. 5.300 millones. La contratación se hizo a dedo. Atendiendo a que una vez más se argumentó urgencia. Pero lleva un atraso de 4 meses. Al parecer la urgencia era cobrar el anticipo de 1.000 millones de guaraníes.
El mencionado “Consorcio Itaipu” recibió el anticipo por las obras en el CRECE el 12 de Julio de 2021. El monto fue de G. 1.060 millones.
Pero recién el 30 de julio de 2021, la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera dio la orden de inicio de las obras en el CRECE. El plazo era de 120 días. O sea, debían estar culminadas a fines de noviembre de 2021. Pero hasta el momento no terminaron. Lleva un atraso de 4 meses.
El 12 de noviembre y el 3 de diciembre la firma de maletín donde aparece como dueño Cristian Ramón Martínez Fernández, recibió dos desembolsos por unos 140 millones de guaraníes por las obras en el CRECE.
Los pagos, ya lo hizo el actual intendente de CDE, Miguel Prieto.
En el contrato se menciona la construcción de 10 aulas. Pero hasta el momento solamente comenzaron la construcción de 9 aulas, distribuidas en tres bloques en el sector de la escuela del Centro Regional de Educación de CDE.
Falta un aula, que nadie sabe dónde se va a construir, de acuerdo a los datos. El tercer bloque de tres aulas comenzó recién este año cuando debían estar terminadas a fines de noviembre de 2021, de acuerdo a los documentos.
Esta es otra evidencia de cómo están negociando el dinero del FONACIDE, por parte del Clan Prieto que maneja la comuna esteña desde 2019.
Hasta el momento no hay denuncias contra el Consorcio Itaipú por el incumplimiento del contrato, No se ejecutó la póliza de fiel cumplimiento lo que confirma que se trata de un feroz negociado.
Hay recordar que el intendente Prieto en sus redes sociales habla de 7 aulas en tres bloques, y dijo que esta semana entre 14 al 18 de marzo estaría inaugurando las aulas en el CRECE.
Sin duda la campaña de mentira que realiza Prieto tiene como objetivo tapar el robo que se esta haciendo con las obras en las escuelas, y donde se esta causando un grave daño a los niños.