La diputada libero-cartista, Roya Torres, estuvo sacándose fotos en los colegios electorales de Ciudad del Este durante las pasadas elecciones municipales complementarias. Apoyaba al Clan Prieto. Pero ahora ya se dio cuenta de que fueron traicionados; fueron condones azules, para el equipo político del exintendente destituido por corrupto. Igualmente, la parlamentaria dice que los de Yo Creo dividen a la oposición y esto beneficia al Partido Colorado.
La diputada libero-cartista, Roya Torres, es aspirante a la intendencia en la ciudad de Pdte. Franco. Quiere suceder en el cargo a su esposo, Roque Godoy, con un enorme rótulo de corrupto. Su principal adversaria política es Mabel Otazu, concejal departamental, exafiliada del PLRA, ahora del Clan Prieto. La misma era o es la suegra del capo narco, Reinaldo Cucho Cabañas. Es viuda del exintendente de Franco, Miguel Medina (PLRA).
Los colorados deben pasar por sus internas.

Roya Torres con Dionisio Amarilla
Roya Torres volvió a generar polémica tras declarar en medios de comunicación que el movimiento Yo Creo “pretende dividir a la oposición”, refiriéndose directamente a la candidatura de Mabel Otazú para la intendencia de Presidente Franco.
Torres afirmó que el PLRA ya acompañó la candidatura de Miguel Prieto en Ciudad del Este y que, por tanto, espera una reciprocidad de su parte para las elecciones municipales del 2026.
Asimismo, cuestionó que Prieto apoye a Joana Ortega (País Solidario) para la intendencia capitalina, recordando que el PLRA ya había oficializado su respaldo a Soledad Núñez para ese mismo cargo.
En declaraciones más directas, la diputada sostuvo que no teme al movimiento Yo Creo, afirmando que “son los únicos que atacan de forma agresiva, favoreciendo a los colorados”. También criticó a Mabel Otazú, señalando que “carece de propuestas” y que “solo busca colgarse de la popularidad de Miguel Prieto”.
Desde el entorno de la candidatura de Mabel Otazú, aseguraron que el crecimiento del movimiento es sostenido, especialmente tras la reciente victoria de Dany Mujica en Ciudad del Este.
De acuerdo con estas fuentes, las intenciones de voto de los candidatos de Yo Creo “se dispararon en todos los puntos donde presentan propuestas”, incluyendo Presidente Franco.
Aunque no descartan alianzas con otros sectores opositores, admiten que existe fuerte resistencia a cualquier acuerdo con Roya Torres debido a sus vínculos políticos y su alineamiento con la bancada cartista.
Recordaron que Torres cuenta con el padrinazgo político del senador Dionisio Amarilla y vínculos con referentes del oficialismo colorado.
Uno de los puntos que más ruido genera en la interna franqueña es la figura de Magdalena Montiel, asesora municipal señalada por sectores opositores como la persona con mayor influencia dentro de la administración actual, siendo la misma una de las propulsoras de la contraloría ciudadana y principal cuestionadora de la administración de Miguel Prieto, líder del partido político Yo Creo.
Fuentes municipales afirman que Montiel “opera como intendenta de facto” y que maneja áreas clave como licitaciones, facturaciones y decisiones administrativas, con el respaldo de concejales aliados y dirigentes nacionales del oficialismo.
Esta situación, aseguran, es uno de los principales factores que dificulta cualquier entendimiento entre Yo Creo y el sector de Roya Torres, profundizando la distancia política de cara a la próxima contienda municipal.












