Los concejales rastreros del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dejaron sin quórum la sesión de la Junta Municipal para evitar dar explicaciones sobre la reunión “fantasma” que realizaron para aprobar el presupuesto municipal de 2024. Ni ellos saben de los detalles. Se supo que el monto es de unos 328 mil millones de guaraníes, una suma inferior en relación al de este año (371 mil millones de guaraníes) lo que confirma el descalabro financiero de la institución municipal.
Supuestamente la comisión de Hacienda y Presupuesto a cargo de la impresentable concejal Valeria Romero, recomendó la aprobación del presupuesto municipal de 2024, pero la misma solamente la firma, ni sabe que es lo que firmó. La misma no es capaz de dar explicaciones sobre el mismo lo que demuestra su completa ignoraría, y eso que oficialmente cobra unos 20 millones de guaraníes, dinero del pueblo.
La reunión “fantasma” que en realidad no se hizo para aprobar el presupuesto fue la semana pasada. Dicha sesión existe solamente en los papeles. El intendente Prieto y los 7 concejales rastreros esconden todos los documentos en relación al presupuesto.
Lo poco que se pudo saber es que el mismo asciende a 328 mil millones de guaraníes, una suma inferior en 43.000 millones de guaraníes en relación al vigente este año.
Esta disminución del presupuesto confirma el descalabro financiero en la comuna, y que el presupuesto de 2023 fue inflado generando un enorme déficit.
Pese a que se disminuyó en 43 mil millones de guaraníes el aprobado en la reunión “fantasma” el presupuesto de 328 mil millones de guaraníes sigue inflado y es para justificar los super salarios de los directores y asesores de Prieto.
Solamente los asesores suman en sueldo más de 220 millones de guaraníes por mes. Una suma sideral.
Prieto no quiere que la ciudadanía conozca la realidad del manejo financiero, económico, y administrativo de la comuna y por eso esconde todos los documentos.
La transparencia es una palabra que solo esta en la boca del jefe comunal. En la práctica no existe.
De acuerdo a los datos los concejales rastreros no quisieron sesionar y dejaron sin quorum la sesión para evitar dar cualquier explicación a la ciudadanía.
Estuvieron presentes los concejales Ernesto Guerin, Jaime Méndez, Federico González por la bancada colorada y del equipo oficialista María Portillo, Alison Anisimof y Pedro Acuña, fueron a ver qué pasaba que decía los colorados, ya después de levantar la sesión aparecieron Víctor Torales y Valeria Romero.
Los colorados Richard González y Liz Magnolia Pereira, ambos concejales satélites de Prieto también desaparecieron.