Los miembros de la Junta Municipal de la ciudad de Presidente Franco, estarían metidos en el negociado de la basura. Esto es lo que indicaron funcionarios de la propia institución comunal. Los ediles aprobaron el contrato provisorio con Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa), que firmo el intendente, Roque Godoy (PLRA). Después para completar decidieron llamar a licitación donde el ganador ya está cantado que va ser INGESA.
La contratación de Ingesa por la intendencia se hizo antes que la Junta Municipal apruebe la resinción del contrato con Exelim S.A., que realizaba el servicio. El contrato provisorio es completamente ilegal, de acuerdo a lo indicado por profesionales abogados quienes fueron consultados. La identidad de los mismos omitidos para evitar represalias.
Al aprobar sin objeciones lo negociado del intendente Godoy, los concejales dejan en evidencia que están metidos en la ilegalidad.
Pese a todos los cuestionamientos el jefe comunal liberal hasta el momento no se pronunció. Mientras los ediles apañan el negociado.
Las normas legales vigente no establece un contrato provisorio. El intendente pudo realizar todo el procedimiento por la vía de la excepción, atendiendo a lo que dispone la Ley 2051. Pero no lo hizo decidió contratar en forma directa, violando las leyes del país.
Los ediles antes de cumplir con su labor de contralor apañaron el hecho de corrupción donde esta metida la empresa Ingesa.
Adelaida Cañete y Hans Staseek, serían los verdaderos dueños de Ingeniería Ambiental SA (Ingesa). La firma sería parte de otras empresas que consiguen contratos millonarios al margen de las normas legales como lo hicieron en Franco.
Eston son los concejales de Franco que estarían metidos en el negociado de la basura junto al intendente, Roque Godoy.
Lucio Vera (PLRA)
Adolfo Acosta (ANR)
Julia Ferreira (PLRA)
Simeón Duarte (PLRA)
José Guerin (PLRA)
Roberto Brizuela (PLRA)
Francisco Rojas (PLRA)
Wilfrido Benítez (ANR)
Blanca Acuña (ANR)
Miguel González (ANR)
Bartola Fernández (PDP)
César Benítez (independiente)