El cuestionado concejal liberal de la ciudad de Presidente Franco, Lucio Vera, quiere modificar la ordenanza de loteamientos. Pide que los terrenos municipales, de un loteamiento, tengan menos de 360 metros cuadrados (menos de 12×30). O sea, quiere mini lotes. Y en lugar de calles (16 metros) que sean solamente corredores angostos en medios de las pequeñas propiedades. Todo esto para asegurar un negociado más para los ediles. Todo indica que el intendente, Roque Godoy (PLRA), esta metido igualmente en el fato.
El pedido para modificar la ordenanza fue presentado a través de una minuta en forma silenciosa por el concejal Lucio Vera (´PLRA), quien tiene el rotulo de corrupto en la Junta Municipal de la ciudad de Presidente Franco.
Es grosero lo que propone Vera. Quiere modificar la normativa municipal para aprobar después un loteamiento con mini lotes, y angostas calles.
En la Ley están las medidas que deben tener los lotes y las calles, pero este edil quiere pisotearlas para concretar negociados.
El objetivo no es precisamente que más personas tengan sus propiedades, sino que hacer negociados, de acuerdo a lo que dijeron funcionarios de la propia Municipalidad de Franco.
Todo indica que un grupo de concejales liberales, rastrero, y colorados, estarían de acuerdo con la propuesta atendiendo al negociado que existe.
Pero no son solo ellos. El propio intendente Roque Godoy, también liberal estaría metido en el fato que están queriendo concretar los ediles, y lo quieren hacer bien rapidito, de acuerdo a los datos.
Los concejales franqueños quienes responden al jefe comunal tendrían todo preparado para aprobar la modificación o una nueva ordenanza de loteamientos municipales.
El terreno de dominio privado municipal con el cual quieren hacer el negociado está en la zona del km 5, barrio San Miguel, de acuerdo a las documentaciones.