El concejal colorado, Federico “Fede” González (ANR), hijo del gobernador, Roberto González Vaesken, y aliado político del intendente de CDE, Miguel Prieto, levanto una cortina de humo en la Junta Municipal, sobre las publicaciones de resoluciones entre ellas las relacionadas a los viáticos. El mismo debió exigir la devolución del viatico de G. 25 millones que cobro su colega el edil rastrero, Víctor Torales, para ir a un curso “fantasma” y exigir el hecho sea denunciado al Ministerio Público.
Sin duda el objetivo fue levantar una cortina de humo para tapar un hecho delictivo. Pero no debe sorprender que el concejal “Fede” González y Richard Alfonso, ambos colorados, se presten a estas maniobras del Clan Prieto.
Cuando debían de estar tratando el caso del concejal rastrero, Víctor Torales, quien cobro un viatico de G. 25 millones para participar de un curso que nunca se hizo en España, y que fue desenmascarado por el propio organismo que supuestamente hizo el curso, los ediles se pelearon sobre la publicación a no de las resoluciones, entre ellas la de los viáticos.
Le contamos a los concejales colorado, serviles de Prieto, que la lista de pago de viáticos esta en el portal de la Contraloría General de la República. Por menos hasta agosto de 2022. Fue actualizado por la comuna esteña en octubre de 2022.
Los concejales debieron exigir que Torales devuelva el dinero del viatico cobrado por un curso que no existió y que el caso sea denunciado ante el Ministerio Público por un hecho punible de lesión de confianza.
Si duda los ediles colorados, también hacen parte del equipo rastrero de Prieto, y se callaron sobre el cobro ilegal del viatico por parte de Torales, socio de farra del jefe comunal.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal del miércoles 15 hubo una discusión sobre el asunto. Pedro Acuña, cuñado de Prieto, ataco solamente a Jaime Méndez, y no a Fede González y Richar Alfonso. Basta unir con flecha y saquen sus conclusiones.