La concejal departamental Julia Graciela Ferreira (PLRA) denunció ante la Policía Nacional haber sido víctima de amenazas, coacción y extorsión, a través de mensajes de WhatsApp enviados por un hombre aún no identificado, que incluso llegó a mencionar posibles represalias contra sus hijos.
De acuerdo al informe de la Comisaría 6.ª de Presidente Franco, la edil relató que los hechos se iniciaron el día anterior, cuando recibió mensajes desde el número (0992) 109-455.
En un primer contacto, el remitente, quien se identificó como José Zaragoza, presuntamente residente del barrio Remansito, solicitó una ayuda económica para la compra de dos cajas de pollo, supuestamente destinadas a una actividad solidaria. Acompañó el pedido con un número para envío de dinero: (0983) 079-717.
Tras no recibir respuesta favorable, el tono de los mensajes cambió y comenzaron las amenazas personales y familiares. Según Ferreira, el autor le escribió que “tenía cosas personales suyas” y que la iba a “escrachar públicamente”. En otro mensaje aún más preocupante, advirtió que “uno de tus hijos va a salir perjudicado. Me voy a encargar de eso”.
La concejal manifestó que intentó inicialmente radicar la denuncia en la unidad de Delitos Informáticos, pero al no recibir la atención adecuada, recurrió a la Comisaría 6.ª, donde sí se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso al Ministerio Público.
En plena etapa de la denuncia, Ferreira volvió a recibir otro mensaje del agresor, quien le escribió que “veo que estás pendiente de mi mensaje y que tenés miedo. “Ahora mismo depósitame en esta cuenta”, exigiendo el giro de G. 300.000.
El caso fue comunicado al agente fiscal Abog. Alberto Torres, quien dispuso la apertura de una investigación y la remisión de los antecedentes. Personal policial continúa con las diligencias para identificar al presunto autor.
“Trato de ayudar a todos por igual, no tengo enemigos. Esto me preocupa profundamente, sobre todo por mis hijos”, declaró la edil, quien además aclaró que nunca tuvo ningún tipo de vínculo con el denunciante y que considera que podría tratarse de una maniobra de extorsión.