El concejal colorado, Hugo Mendoza, alertó a la población que el intendente, Roque Godoy (PLRA) llevo a la institución a un descalabro administrativo y financiero. Había exigido se rechace su rendición de cuenta de 2021, pero los ediles rastreros al jefe comunal incluyendo a los colorados, Blanca Acuña y Miguel González, los aprobaron. Ahora para “salvar” a la municipalidad van a realizar un préstamo totalmente ilegal, y aumentar el déficit de la comuna de Franco.
Los concejales serviles al intendente liberal Roque Godoy, aprobaron una resolución por la cual autorizan a realizar un préstamo. Pero el procedimiento es ilegal. No hay un pedido del jefe comunal. No se estableció el monto. No se menciona sobre la tasa de interés. No se sabe el plazo para devolver la plata. Además, no se puede obtener un préstamo para pagar slarios o para gastos corrientes. Debe ser para inversión o gasto de capital.
No hay duda de que el intendente Godoy llevo a la institución municipal a la bancarrota. Actualmente el mismo está más ocupado haciendo campaña política para mantener a su esposa, Roya Torres (libero-cartista) en la Cámara de Diputados.
El concejal colorado, Hugo Mendoza, advirtió sobre el descalabro financiero, y que la situación iba a empeorar. Ahora en la comuna dicen que no hay plata ni para los salarios. Y que hizo Godoy, con el dinero de los impuestos de los franqueños.
Esto es lo que publico en las redes sociales el concejal Mendoza:
El colmo, aprobar en carácter resolutivo una minuta para acceder a un préstamo sin que existan pedido, estudio de factibilidad, monto, informes técnicos, y mucho menos plan de acción para cubrir el déficit.
El incompetente, sus «asesoretes», sus directores, y sus secretarios que fungen de concejales, mucho me criticaron y se BURLARON de mí, cuando allá por febrero de este año, conforme a un análisis exhaustivo de la rendición de cuentas, advertía y denunciaba el descalabro administrativo y financiero en el que estaba el municipio.
Les decía, entrecomillado, que la Municipalidad se encontraba en una «Quiebra Técnica», les hablaba de un déficit altísimo y de un inevitable Default si no realizaban ajustes y acciones correctivas, pero el incompetente prefirió recurrir a un razonamiento Ad Homimen (atacar a la persona desviando el tema cuestionado), utilizó como ejemplo panes producidos por una panadería para tratar de explicar lo que no podía, quizás por desconocimiento o en su afán de confundir a la ciudadanía.
HOY, ya terminando el año, el muerto se asusta del degollado, y como si fuera que descubrieron la pólvora, hablan de recaudación insuficiente y otras tantas excusas para justificar lo injustificable, desde inicio del año les vengo diciendo lo que va a suceder y ellos NUNCA se preocuparon por realizar medidas correctivas (teniendo asesores externos que le cuestan casi 1.000 millones de guaraníes al año a la ciudadanía).
El bicicleteo del ejercicio ya es insuficiente, por lo que recurren ya a préstamos, anteriormente utilizaban la recaudación de los primeros meses del ejercicio entrante para cubrir el pasivo del ejercicio fenecido, en la actualidad, ya usan casi toda la recaudación del ejercicio siguiente, por lo que sólo con financiamiento temporal de caja puede continuar funcionando la Municipalidad.
NI UN SOLO DIRECTOR FUE CESADO EN SUS FUNCIONES, EN CUALQUIER INSTITUCIÓN, LA INCOMPETENCIA Y LA DESHONESTIDAD SE CASTIGA, EN FRANCO, NO NOS DEBE EXTRAÑAR SI MAÑANA SE LES DECLARA HIJOS DILECTOS, AL DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS, AL AUDITOR INTERNO, A LA «ASESORA» EXTERNA, AL DIRECTOR DE RECAUDACIONES Y ALGUNOS COLEGAS COMPLICES QUE SUBIERON A ESTA COMPARSA QUE VUELVE A SER AZULGRANA (probablemente nunca dejó de serlo).
Concejales RASTREROS del intendente Roque Godoy
Lucio Vera (PLRA),
Semion Duarte (PLRA)
Blanca Acuña (ANR)
Amelio Garcete (PLRA)
Jorge “Toti Fernández (PLRA)
Miguel González (ANR)
Luis Fernando Vargas (PLRA).
Roberto Brizuela (PLRA)