Una vez más el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, valiéndose de la chicanería está dilatando el segundo proceso criminal donde fue imputado por corrupción. Esto luego de anunciar ante los medios de Asunción que se va a someter a la justicia, que no teme por que es 100% inocente. Para el colmo ya anunció que va a seguir con la chicanería, y para esto va recusar al Juez de su causa. Antes el mismo ya había intentado recusar a todos los fiscales.
La audiencia de imposición de medidas al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto fue suspendida este miércoles 26 debido a la falta de resolución de acciones en la Sala Penal y Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Acciones realizadas por Prieto para trabar el proceso. O sea, chicanería.
El jefe comunal compareció en Tribunales sobre la segunda causa por lesión de confianza, ante indicios de presunto direccionamiento de adjudicaciones a personas de su entorno cercano y que habría causado un perjuicio patrimonial superior a los 305 millones de guaraníes en la comuna esteña en la causa conocida como “Tajy”.
El juez de Garantías Humberto Otazú dispuso la suspensión de dicha diligencia a la espera de que las respectivas salas resuelvan los recursos anteriormente citados.
Por otra parte, el jefe comunal con dos procesos en su haber por lesión de confianza, y que en uno de ellos ya está acusado, dijo estar seguro de su gestión al frente del municipio altoparanaense como también del resultado favorable en ambos procesos judiciales.
“Estamos conscientes de que trabajar de por ahí te puede tener problemas, nos consideramos 100% inocentes, compramos los kits de alimentos y también recibimos lo segundo que es la materia prima para la panadería de la que se nos acusan, la ciudadanía sabe todo el trabajo que hicimos, tenemos todos los documentos también, por eso no me asusta el juicio oral.”
En otro momento adelantó que incluso su defensa contempla la posibilidad recusar al juez Otazú, sin especificar cuándo y bajo qué argumentos, puesto que deja a criterio de la defensa y por el otro solicitará que el juicio en la primera causa se realice en Ciudad del Este, el hecho que se me acusa fue cometido allá mi domicilio procesal y real está allá, no entiendo por qué yo tendría que viajar a Asunción cada semana, y eso genera un trastorno, apuntó.