La aspirante a la Cámara de Diputados, por Honor Colorado, Liz Acosta, con argumentos inverosímiles quiere que la Justicia calle a la prensa libre. La misma presento un recurso de amparo con el único propósito de censurar en los medios locales la publicación de sus antecedentes que lo vinculan con una banda de traficantes y secuestrados en territorio brasileño en 2003. En base a los datos obtenidos en el Brasil, se da cuenta que inclusive la misma fue condenada a 3 años de cárcel por tráfico de cocaína.
En la contestación que hace el periodista, Víctor Sphar, con el patrocinio de los abogados Fabio Arámbulo y Marcial Britos Verdún, al amparo presentado por la política cartista y que le afecta al mismo se deja en claro que los argumentos que esgrime la misma no se condicen con la realidad, son fantasiosas, y que el único objetivo es amordazar a los medios.
“Cuál es el fundamento para prohibir que determinada publicación siga realizándose”, se pregunta en el escrito presentado ante la Justicia.
La aspirante a la Cámara de Diputados, por el cartismo, Liz Acosta, argumenta el derecho a informarse, el derecho a la intimidad, de la protección a la familia, y de la protección contra la violencia, “pero en lo medular pretende que un medio periodístico deje de publicar, a criterio de la amparista”, dice el escrito.
Como es que las publicaciones sobre los antecedentes que tiene Liz Acosta en el Brasil pueden afectar el derecho a informarse la misma, en que afecta su intimidad siendo que los antecedentes de la misma están en un portan de informaciones judiciales del Brasil, como puede afectar a su familia, que ocurrió y están en los registros oficiales del Brasil.
Las publicaciones no pueden generar violencia. Lo que genera violencia es la narcopolitica, las bandas de traficantes, y de secuestradores.
Sin duda sorprende los argumentos fantasiosos de Liz Acosta, y que como se dice en el escrito no tiene otro objetivo la de callar a la prensa libre.
Las publicaciones afectan a su imagen y la de los otros aspirantes a cargo electivo como lo son Santi Peña, presidenciable, César Landy Torres, precandidato a Gobernador, entre otros. En las publicaciones que se realizan en AHORA CDE siempre se menciona la fuente de la información que puede ser verificado por cualquiera a través de internet.
Antes de prensar las acciones judiciales Liz Acosta trato de frenar las publicaciones con amenazas y presiones, pero al no conseguir nada, ahora quiere usar a la Justicia como garrote.