Concejales rastreros (liberales y colorados) al intendente de Franco, Roque Godoy, aprobaron una autorización para que el cuestionado jefe comunal pueda acceder a un millonario préstamo bancario. La institución municipal está sin plata. Los salarios están atrasados, y tiene un abultado déficit, de acuerdo a los datos. Los que más sorprende es que Godoy no pidió la autorización para conseguir el millonario empréstito, fueron los ediles serviles que lo aprobaron, sin mencionar el monto.
El intendente utilizó a sus serviles ediles, liberales y colorados, para que estos por iniciativa propia le den una autorización para que haga un millonario prestamos, pero no es para que ejecute obras, sino que para pagar salario. Y esto es ilegal.
De acuerdo a los datos los ediles rastreros aprobaron la resolución mediante cual autorizar al intendente liberal, Roque Godoy a realizar un préstamo para el financiamiento temporal de caja de la institución municipal.
El argumento es una burla a los contribuyentes quienes deberán pagar el préstamo. Dicen que hay una baja recaudación y que hay una crisis financiera que afecta al municipio y el país luego de la pandemia del Covid-19.
El pedido para concretar el préstamo se hizo a través de una minuta presentado por corrupto concejal liberal, Lucio Vera (PLRA), y que tuvo el respaldo de los otros rastreros que son:
Semion Duarte (PLRA)
Blanca Acuña (ANR)
Amelio Garcete (PLRA)
Jorge “Toti Fernández (PLRA)
Miguel González (ANR)
Luis Fernando Vargas (PLRA).
Roberto Brizuela (PLRA)
Los concejales colorados quienes no están sometidos al intendente cuestionaron que el pedido no se haya realizado vía mensaje de la intendencia.
Los ediles colorados Mauricio Torres y Hugo Mendoza, hicieron constar su oposición.
Los otros concejales colorados son: Luis Gallardo y Joel Torres.
El concejal Hugo Mendoza, viene denuncia el manejo desastroso de la comuna franqueña por parte del intendente Godoy, incluive presento denuncia concreta ante la Contraloría General de la República.