Los concejales rastreros del intendente de CDE, Miguel Prieto, van homologar este miércoles 10, dos compras millonarias que hizo de una firma unipersonal de “maletín” denomina “ND Distribuidora”, propiedad de Blanca Gissell Fernández Franco, cuya sede está supuestamente en el barrio Santa Ana. La primera adquisición es por cerca de G. 300 millones y es reumáticos y cubiertas. Y la segunda es productos de limpieza por más de 22 millones de guaraníes. Suman los negociados de la administración municipal del Clan Prieto.
El dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, encabezado por la impresentable rastrera, Valeria Romero, es a favor del negociado con la firma de maletín, creada para saquear las instituciones públicas, como la comuna esteña.
Para el colmo Blanca Gissell Franco Fernández y su firma de maletín “ND Distribuidora”, ya fue sancionada por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.
En la sesión ordinaria de este miércoles 10, los concejales rastreros a Prieto le van a aprobar dos contratos millonarios con la firma de maletín.
El más llamativo es la compra de neumáticos y cámaras para vehículos y maquinarias. La comuna alquila las máquinas y vehículos pesados. Entonces para qué está comprando el jefe comunal. Sin duda esto confirma de que se trata de un negociado más de la administración municipal de Prieto.
La otra compra es por más de 22 millones de guaraníes y es referente a productos para limpieza, de acuerdo a los documentos.
En ambos casos no hay licitación. La compra se hace forma directa. O sea todo esta armado para adjudicar a la empresa de maletín y así asegurar el feroz negociado con el dinero de los contribuyentes esteños.
La firma ND Distribuidora firma de maletín unipersonal de Blanca Gissel Fernández Franco, es una de las tantas creadas para concretar negociados. Es así que la misma es proveedora de alimentos a la comuna de Domingo Martínez de Irala, es proveedora de muebles a la comuna de Presidente Franco, provee útiles a varias facultades de la UNE.
Mientras al intendente Prieto la firma para negociados vendió el año pasado productos de “bioseguridad” para escuelas por más de 250 millones de guaraníes.