“Cerramos la calle” pusieron por un pasacalle y cerraron la transita calle Eugenio A. Garay en la zona del Area 3 de Ciudad del Este. Fue para una farra por “San Juan”. Para el colmo tuvieron la ayuda de la corrupta Policía Municipal de Tránsito. La queja de los vecinos no fue escuchada y tildaron de vándalos a los responsables. Y son del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Notariado de la Universidad Nacional del Este (FDCS-UNE).
No hay dudas de que es algo folclórico, lo de cerrar la calle para una farra de San Juan, pero esto no crea muchos inconvenientes si se hace en una calle de los barrios periférico, pero no en una calle muy transitada como lo es la Eugenio A. Garay, en la zona del Area 3.
Pero no importa donde sea. Cerrar la calle es inconstitucional. Es ilegal.
Y las cosas son peores si quienes pisotean la Constitución Nacional son universitarios, y peor si son de la carrera de derecho o notariado de una universidad estatal.
Cerrar una arteria donde existe mucha circulación de vehículos genera una serie de inconvenientes para diferentes sectores de la población.
Es que cierran las calles y no avisan cuales son las arterias alternativas.
En este caso tuvieron la ayuda de la corrupta Policía Municipal de Transito que ahora este cargo del abogado, William Florentín.
Usando los bienes del municipio fueron a cerrar la calle para que un grupo de universitarios hagan una farra de San Juan.
Se debe mencionar que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, es abogado recibido en la UNE. Aunque hace un par de días se olvidó de esto.
Esta situación muestra a las claras como se maneja la comuna. Se atropella los derechos de los ciudadanos honestos y trabajadores, para que un grupo de amigotes del jefe comunal hagan una farra de San Juan Paha.