La comisión de festejos por los 62 aniversario de fundación de Ciudad del Este, recibió en total 1.630 millones de guaraníes. Existen denuncias de sobre facturaciones, coimas, y despilfarro. La mencionada comisión fue designa por la interventora de la Intendencia Municipal, Carolina Llanes, sin tener dicha atribución por la que sería “mau”. Es presidida por el ex concejal con rotulo de corrupto, Alejandro Anisimoff. Apareció además Graciela Davalos viuda de Pereira, esposa del nefasto ex dirigente colorado del strinismo, Juan Eudes Pereira.
Varios grupos de ciudadanos exigirán desde el próximo 4 de febrero una rendición de cuenta pormenorizada y con documentos de cómo se gastó los más de 1.600 millones de guaraníes recibió Anisimoff para los actos por los 62 años de fundación de Ciudad del Este.
La Municipalidad destino 880 millones de guaraníes (estaba presupuestado 700 millones de guaraníes), la gobernación le entrego 150 millones de guaraníes y la Itaipú 600 millones de guaraníes (100 mil dólares).
Esta comisión formo un grupo de adulones integrados entre otros por Anismoff, Graciela viuda de Pereira, los hermanos Clerch, entre otros stronistas, para ir a “invitar” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para los actos principales que se harán entre el 2 y 3 de febrero.
Existe la duda de que los eventos serán para festejar el aniversario de la ciudad o una reivindicación del stronismo.
Como y donde se uso toda esa plata. Eso es lo que deberá explicar Anismoff, quien ya tuvo su detención ordenada por la justicia tras meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes. Fue imputado o procesado por exacción y abuso de autoridad.
El concejal Javier Bernal denuncio sobre facturaciones y hasta el pago de coima de G. 30 millones. Igualmente se denunció el despilfarro de 30 millones de guaraníes que se le entrego a Luis Dávalos y esposa, este último vinculado al gobernador Roberto González Vaesken.