El colegio British School dio a conocer un comunicado donde en ninguna línea desmiente la exhibición de una película que promueve la ideología de genero e induce a la violencia y hasta el suicidio, como denunciaron los padres. Pero ataca la libertad de expresión y de prensa señalando que es información malintencionada. Para rematar lanzan una amenaza diciendo que ya se iniciaron las denuncias. Que hace el Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la CODENI y el MEC…?.
El comunicado es más bien un mamotreto no tiene una firma responsable, y lo hicieron llegar a diferentes medios, menos a AHORA CDE donde se publicó el escándalo que se desato en el colegio Británico en Ciudad del Este. Usa el mismo argumento retorcido de los corruptos y de quienes quieren esconder algo, en este caso la realidad.
En el escrito en ninguna línea se desmiente la exhibición de la película “Nimona” que está en Netflix a niños de entre 9 y 10 años. Y lo más grave es que los profesores Orlando Alvarenga y Araceli Vergara, pidieron a los chicos a que no le cuenten a sus padres, porque habría problemas.
Pero ambos tuvieron el visto bueno para mostrar el material fílmico de la coordinadora, Nohelia Villalba, denunciaron.
El escrito sin duda tiene el objetivo de atacar la libertad de expresión y de prensa. Pues dice que la información es mal intencionada, pero no desmiente lo que se publicó que no es otra cosa que la denuncia de los padres de los niños a quienes le mostraron una película donde se inculca la ideología de género.
Pero esto no es lo más grave. En la película se alienta la rebelión contra el sistema, la violencia, y hasta se induce al suicidio.
Sobre esto no habla el escrito.
Después remata con una velada amenaza. Que ya iniciaron las denuncias. Pero no dicen contra quien. Los directivos quieren saber quiénes hicieron el video donde se denuncia la grave situación que se presenta en el mencionado colegio privado.
Para recordar el inició el problema y para explicar mejor la situación los padres hicieron un video, usando un avatar, y escenas de la película en cuestión donde dan detalles de la misma.
La película en cuestión insta a la violencia, a rebelión, y hasta a suicidarse, y está muy claro lo de la ideología de genero ya que el personaje principal puede ser niña o niño, de acuerdo a lo que quiera.
La sinopsis de la película que está en Netflix claramente dice que es una “película LGBTQ+”, y en los resúmenes que están en internet también se destaca la escena de un beso entre dos hombres que fue rechazado por los estudios Disney, pero no por Netflix.
La sede del colegio British School se ubica sobre la avenida Amado Benítez Gamarra, en el límite entre los barrios San Alfredo y Santa Ana de Ciudad del Este.