En el lado brasileño la pasarela en la Garganta del Diablo sigue abierta, por ahora. El caudal hídrico salto de 1,5 millones de litros por segundo, para 7 millones de litros por segundo. Esto ofrece a los turistas un asombroso, y hasta asustador, espectáculo de las aguas. Todo indica que el nivel del río Yguazú puede seguir subiendo y los visitantes disfrutar de toda la maravilla de la naturaleza.
Mientras en el lado argentino la pasarela en la Garganta del Diablo fue clausura por medida de seguridad. En el lado brasileño sigue abierta y los visitantes pueden disfrutar de todo el espectáculo de las aguas.
La información divulgada señala que el volumen de agua normal es de 1.500.000 litros por segundo. Pero actualmente esta en 7.000.000 de litros por segundo.
Los turistas quienes se pasean por las pasarelas sobre la garganta del diablo, se mojan un poco, pero nadie reclama debido al asombro espectáculo que pueden ver, y que no es visto caso siempre.
De seguir subiendo el nivel de las aguas del río Yguazú, las pasarelas del lado brasileño también podrían ser clausuradas, de acuerdo a lo informado.