Clientes del supermercado Stock (Retail-Grupo Vierci) de la ciudad de Presidente Franco filmaron a un ratón comiendo lo que sería una marinera en la góndola de exhibición de las comidas lista para el consumo. Ante la repulsa generalizada de los consumidores la comuna intervino, pero por orden del intendente, Roque Godoy (PLRA) no se clausuro el complejo comercial pese al grave hecho de contaminación.
Todo indica que los quienes iban a comprar alimentos listos para el consumo del supermercado Stock de Franco, en realidad estaban comprando productos contaminado. Clientes del centro de consumo filmaron como un ratón ante la mirada de todo ingreso en la góndola de exhibición de las comidas y comenzó se comer lo que sería marinera.
Las imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales y ante la repulsa de los consumidores la comuna de Franco se vio obligada a intervenir, pero sorprendemente por orden del intendente, Roque Godoy, no se clausuro el establecimiento, pese a la gravedad de los ocurrió.
En las redes sociales indicaron que esta no es la primera vez que sucede. Y ya anteriormente se vio al roedor allí, pero no lo pudo filmar. Otro problema grave, son las moscas que también se puede ver tanto en el sector de rotisería como en la carnicería, de acuerdo a lo que cuentan los clientes.
Existe claramente indició de que los alimentos listos para el consumo que estaban siendo vendidos por el supermercado Stock (Retail S.A.) del Grupo A.J. Vierci, estaban siendo contaminados por el o los ratones.
Pero lo que más sorprendió a todos es la determinación del intendente Roque Godoy (PLRA), quien dispuso que los funcionarios municipales hagan un control en el establecimiento del Grupo Vierci, pero que no lo clausuren cuando la primera determinación era clausurarlo y ver a que nivel llego la contaminación, en salva guarda de la salud pública.
Intendente Godoy, es el esposo de la diputada liberal, Roya Torres, quien busca el rekutu por la Concertación Nacional.
Esto es lo que informó la comuna sobre la intervención:
La Dirección de Salubridad e Higiene y la División de Defensa del Consumidor realizaron en la fecha una exhaustiva inspección en el Supermercado Stock de Presidente Franco para determinar cómo y por qué un ratón pudo haber ingresado al área de exhibición de alimentos.
También verificaron si los productos expuestos en esa sección del supermercado están contaminados o no son aptos para el consumo humano.
Si se confirma que el supermercado no cumple con los estándares de higiene y seguridad alimentaria, se deben tomar medidas inmediatas para proteger la salud y los derechos de los consumidores.
Esto puede incluir la clausura temporal o permanente del supermercado, multas o sanciones, y la implementación de medidas preventivas para evitar que esto vuelva a suceder en el futuro.