El Clan Prieto contrato a una empresa de maletín para obras en escuelas de CDE. Se tratada del “consorcio Itaipú” de Cristian Ramón Martínez Fernández. La adjudicación se hizo a dedo por más de G. 5.000 millones. Plata del Fonacide. Casi la totalidad están inconclusa y atrasadas. Hay desembolsos millonarios y las construcciones estuvieron parados por casi 3 meses. Fuimos a buscar en Villarrica a la empresa y no existe en la dirección que presenta.
Fuentes de la comuna esteña nos informaron que el Consorcio Itaipú, cuya dirección, de su sede, está en la ciudad de Villarrica, fue “traída” por el director municipal, Daniel “Dani” Mujica, el hermano masón del intendente Miguel Prieto, y “cerebro” de los negociados.
El 30 de junio de 2021, se firmó el contrato entre Cristian Ramón Martínez Fernández del consorcio de maletín, y el intendente Hugo Benítez, el “secre” de Prieto, y actual asesor planillero vip del jefe comunal.
El monto es superior a los 5.300 millones de guaraníes. Es dinero del Fonacide. En su mayoría las obras encaradas por este consorcio de maletín, que denominan “Itaipú” están inconclusas, y con atraso superior a los 4 meses.
La póliza de fiel cumplimiento ya feneció. Esto es una grave transgresión a la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.
Fuimos a buscar a la constructora o a Cristian Ramón Martínez Fernández en la dirección que aparece en los documentos que es Coronel Bogado entre Colón y Ruiz Díaz de Melgarejo en la ciudad de Villarrica. No existe el consorcio. Abajo le mostrados ambos lados de la calle Coronel Bogado entre Colón y Ruiz Díaz de Melgarejo.
VEAN EL VIDEO:
Las obras están atrasadas, pese a los millonarios desembolsos que se hicieron por parte de la comuna. Esta entrega de plata ya se hizo por el actual intendente Miguel Prieto, quien siempre está haciendo a que si directora de Area Urbana, Marlene aguilera, firme los documentos y sea parte del negociado. Es un verdadero robo del dinero de Fonacide.
Por ejemplo, de obra inconclusa podemos mencionar las que están en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE).
Allí se debe construir 10 aulas, según el contrato, pero hasta el momento comenzaron solamente 9. Ninguno está listo. Ya debieron estar terminado a fines de noviembre de 2021.
Hemos consultado a funcionarios de la comuna para saber dónde es la sede de la empresa en Ciudad del Este, pero nos indicaron que nadie sabe.
Pero quien es Cristina Ramón Martínez Fernández, que consiguió un contrato de 5.300 millones de guaraníes a dedo. En la comuna nos indicaron que el mismo tiene vínculos con Dani Mujica, quien es el “cerebro” de los negociados que hace el Clab Prieto con el dinero del municipio, en este caso el de Fonacide.