Ciudad del Este, festeja este 3 de febrero de 2023, 66 años de su fundación. Y lo hace, lamentablemente, en una situación de abandono. Plaza y espacios verdes usurpados y destruidos. Calles destrozadas, basuras por todos los lados. Esto es lo que se puede ver en la otrora “Ciudad Jardín” del Paraguay. Desde que asumió el actual intendente, Miguel Prieto, la ciudad comenzó a tener un proceso de deterioro en todas las áreas. Es el alto costo de la corrupción que pagan los ciudadanos.
No hay mucho que festejar. Ya no son aquellos años cuando había festejos, inauguraciones. El corrupto intendente Miguel Prieto, se encargo de destruir todo esto.
En lugar de esto en las calles se puede ver baches, algunos más parecen zanjas. Y la ciudadanía se pregunta donde esta la plata que se recauda por conservación de pavimentos y que suman por año más de 2.000 millones de guaraníes..?.
Eso sin tener en cuenta los ingresos genuinos y los recursos de royaltíes.
Todos los lados se puede ver acumulación de basuras, inclusive neumáticos viejos arrojados por firmas que se dedican a la venta de cubiertas. Y que hace la empresa encargada de realizar el servicio de recolección de desechos..?.
Las plazas de la ciudad se caen a pedazos. Estas fueron lugares donde se reunían niños a jugar, hoy hay solo basura, juegos destruidos, y delincuentes que se drogan. La comuna nada hace por preservar estos lugares de recreo.
Cuando los espacios verdes o paseos centrales de las avenidas no están abandonados y destruidos están siendo usurpados con autorización del propio intendente Prieto, y sus concejales rastreros.
Como se puede ver los ciudadanos no tienen nada que festejar en el nuevo aniversario de Ciudad del Este, en sus 66 aniversarios, es 66, y no 88 como pusieron en las medallas de la corrida de San Blas, y hasta el momento el intendente Prieto admitió el fiasco, pero no dio ninguna explicación.