Turistas quienes vienen a realizar compras antes de las fiestas de fin de año deben caminar en los enormes baches con mucha dificultad. Esta es la imagen que ofrece Ciudad del Este en Navidad. Mientras el intendente, Miguel Prieto Vallejos, gasta, supuestamente, en decoración navideña más de G. 1.000 millones, la zona comercial está abandonada, con calles intransitables, basuras y mucho desorden en el tránsito.
Muchos visitantes se quejaron del deplorable estado en que están varias calles céntricas de Ciudad del Este. La zona comercial de la ciudad, que tiene como principal atractivo el turismo de compra, está abandonada por la administración municipal y esto está a la vista de todos.
Es lamentable la imagen de abandono que presenta la zona comercial, que debería estar de la mejor manera para recibir a los turistas quienes vienen a realizar compras antes de las fiestas de fin de año.
Los visitantes deben tener mucha habilidad para no caer al cruzar por enormes baches, para no decir que son zanjas. Las quejas son las constantes y totalmente justificadas, por lo que se puede observar.
Mientras la zona comercial está abandonada, la administración municipal de Prieto dice que gastó supuestamente 1.000 millones de guaraníes en la decoración navideña. Pero esto solamente tiene réditos políticos para Prieto y sus secuaces.
Esta es la forma de gobernar de Prieto y su clan conformado por sus concejales rastreros, incluyendo a colorados, y funcionarios de entorno de amistad.