No hay duda de que existe una situación de abandono en varios sectores de Ciudad del Este. Basuras esparcidas por todos los lados. Y no es en los barrios. Es en la zona comercial y sus adyacencias. Esto es debido al pésimo servicio de recolección de los desechos y la falta de limpieza de la ciudad. Mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en campaña ya para las presidenciales, está preocupado por Asunción.
Es lamentable e insalubre ver la cantidad de basura esparcidas por todos los lados y la completa ausencia de la administración municipal de Miguel Prieto.
El problema se viene acentuando en los últimos meses. Es malo el servicio de recolección de residuos en la ciudad. En parte esta tercerizado. Pero tampoco la comuna realiza la tarea de limpieza de la ciudad.
La ciudadanía cada vez más percibe que Ciudad del Este esta abandonada. Los servicios municipales no se realizan y la tendencia es que sigue empeorando.
Esto debido a que el intendente Prieto esta más enfrascado en su campaña presidencial. El mismo se autoproclamo candidato a presidente de la República, por la oposición, y se olvida de sus responsabilidades como jefe comunal.
Mientras los ciudadanos cada vez más perciben la situación de abandono, y los basurales son solo un ejemplo, el intendente Prieto está preocupado por Asunción.
El mismo hace poco hizo un posteo en las redes sociales diciendo que estaba hablando sobre el futuro de Asunción con la diputada Johana Ortega.
Bueno primero debería de preocuparse por el futuro de Ciudad del Este, donde las cosas no están bien. Las denuncias de hechos de corrupción debidamente documentada suman todos los días.
La ausencia de la administración municipal es cada vez más visible y la ciudadanía no tiene un retorno por sus impuestos que pagan que en mayor parte va a los millonarios salarios que tienen los funcionarios y concejales con beneficios de primer mundo.