La Cámara de Internacional de Comercio del Mercosur (CIDECOMER), una ONG con sede en Buenos Aires, Argentina, no organizo ningún curso en Madrid, España. Con esto queda evidenciado que el concejal rastrero, Víctor Torales, mintió para cobrar un millonario viatico y viajar al país europeo. El mismo debe devolver el dinero al municipio y debe ser denunciado ante la fiscalía por lesión de confianza.
AHORA CDE, se comunicó con la CIDECOMER, donde el director de la Subcomisión de Seguridad y Defensa, Carlos Lobo, nos confirmó que no han realizado ningún curso en enero pasado en Madrid, España. Es un absurdo realizar un curso en Europa para gente de países del Mercosur.
Ante una consulta que hemos realizado esto es lo que nos respondieron oficialmente:
Cumplo en informar que desde esta Cámara Internacional de Comercio del Mercosur, no se ha impartido ni recibido curso alguno de ninguna naturaleza. Atte. Carlos lobo. Director Subcomisión de Seguridad y Defensa.
Luego en una conversación con el mismo le explicamos sobre el caso del concejal de Ciudad del Este, Víctor Torales, que uso el nombre de la CIDECOMER para literalmente robar al municipio, dijo que el caso será remitido a la comisión ejecutiva y podrían presentar una denuncia formal.
Víctor Torales, el concejal rastrero del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, cobro más de 25 millones de guaraníes para participar de un curso de “Responsabilidad Social Empresarial Inclusiva”, supuestamente organizada por CIDECOMER, en Madrid, España.
Pero fue una feroz mentira para sacar dinero de las arcas municipales.
El edil fue a España para pasar la fiesta de Año Nuevo con su mamá. Se fue con toda su familia de acuerdo a las fotos que posteo en las redes sociales.
El concejal rastrero Torales, debe devolver el viatico atendiendo a que el curso no existió. Esto es un robo.
El intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, esta obligado por Ley a presentar una denuncia penal contra su amigo personal y concejal rastrero. Lo debe hacer ante el Ministerio Público.
Cualquier ciudadano en base a estos datos puede presentar una denuncia. Desde la CIDECOMER también podría adoptar una medida debido a que usaron el nombre del organismo para cometer un hecho delictivo.
Esto deja también al desnudo como opera el Clan Prieto para robar a los ciudadanos la plata de sus impuestos.