Un grupo de trabajadores de preformas digitales, especialmente de Bolts, realizaron una ruidosa manifestación frente al edificio de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Fue para exigir que sea derogada la ordenanza del intendente Miguel Prieto Vallejos, que les perjudica a ellos y favorece a los taxistas. Consideran que la normativa es política.
VEAN EL VIDEO:
Una de las articuladoras de la ordenanza para perjudicar a los choferes de plataformas es la concejal rastrera y chatarrera, Alisón Anisimoff, que ca cambio de apoyo político de los taxistas impulso la ordenanza 017/2024. Los trabajadores consideran que la misma es inconstitucional.
De hecho, la normativa municipal no reglamenta la actividad de los choferes de plataformas, sino limita la actividad de los mismos a favor de los taxistas. El intendente Prieto apoyo la propuesta de su concejal rastrera también para obtener réditos políticos.
Sobre la movilización la Policía Nacional informó:
Manifestación pacífica de los usuarios de la plataforma Bolt, reclamos sobre ordenanza municipal que no están conformes, sobre la avenida Pioneros del Este frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, aproximadamente 70 personas y vehículos estacionados sobre la media calzada de la avenida Pioneros del Este.