Ante la impunidad y la benevolencia que tienen del intendente de CDE, Miguel Prieto, los empresarios chatarreros anuncian que van a hacer reguladas, lo que afectara el transporte público. Quieren que los ciudadanos paguen más por el servicio que es pésimo y que ahora va empeorar más aún. Hasta el momento la comuna no se pronunció.
La Asociación de Empresas de Transportes de Pasajeros de Ciudad del Este (ASETRAPACE), comunicó al intendente Prieto y a la concejal rastrera, y chatarrera, Alison Anisimoff, que van a regular sus frecuencias para exigir que los pasajeros paguen más por el desastroso servicio que ofrecen a la ciudadanía.
Como se esperaba la edil chatarrera ni una palabra dijo en favor de la ciudadanía. Menos aún el cuestionado intendente esteño.
La nota que remitieron a la jefa de División de Transporte Público municipal indica que el lunes 25 harán una pausa de 08:00 a 15:00, y que la medida es por tiempo indefinido
Los transportistas chatarreros extorsionan a la ciudadanía ante la impunidad que tienen de parte de las autoridades municipales, quienes no defienden los intereses de los pobladores antes estos abusos.
El argumento es que el precio del combustible subió mucho, pero se olvidan que no no hacen inversión para renovar la flota de buses que son chatarras.