En el local comercial CENTRO MOTOROLA ubicado en la galería Jebai Center, sigue el comercio de productos truchos que vienen desde China y la evasión. Expiden como comprobantes BOLETA sin valor legal. El negocio ilegal rindió sus frutos y los evasores construyeron un MONUMENTO que es el edificio donde está la tienda comercial BRANDS FOR LESS en Ciudad del Este.
Con objetivo de comprobar que en la firma comercial CENTRO MOTOROLA de los hermanos Abbas Mozanar, Ibrahim Mozanar, Ismail y Khalil Mozanar, siguen evadiendo fuimos a comprar una batería para aparato de telefonía celular Samsung.
La batería supuestamente era ORIGINAL, o sea de coreano. Pero se puede ver cuando se tiene el producto que es CHINO.
El comprobante que dieron es completamente ilegal. Esto permite la comercialización por un lado de los artículos piratas y por el otro la descomunal evasión impositiva.
Los hermanos Abbas Mozanar, Ibrahim Mozanar, Ismail y Khalil Mozanar, son conocidos por las denuncias de evasión y la comercialización de los productos truchos.
Estos construyeron un edificio se convirtió en un MONUMENTO de los evasores. Se trata el complejo edilicio que está en la esquina forma por la avenida Monseñor Rodríguez y Abay, en el centro de Ciudad del Este.
Allí funciona la tienda BRANDS FOR LESS, que atendiendo a los datos estaría a nombre un testaferro, Hadi Bassal Hassan, quien tiene un negocio de fachada denominada HB Games.
El edificio habría sido construido con el dinero de la piratería y la evasión, de acuerdo a lo que contaron los propios comerciantes. Estos indicaron que los organismos de prevención al lavado de dinero y la fiscalía deben investigar.
Bassal Hassan, está imputado en el caso de la mega evasión que fue denunciado por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) ante el Ministerio Público.