El Centro Educativo Municipal (CEM) de Ciudad del Este, pidió al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, colorado-cartista, la donación de insumos, como ser golosinas, gaseosas, y juguetes para festejar el día del niño. Sorprende que la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos no tenga recursos para esto, pero si despilfarra en millonarios viáticos y en pago de sueldos millonarios a asesores y secretaria privada.
El cuestionado gobernador, González Vaesken, esta dejando el cargo este lunes 14, y envió a la Junta Departamental el pedido del CEM. No se informó cual fue la decisión y si la Gobernación estará entregando los insumos, golosinas, juguetes, y gaseosas, para que los niños de la escuela municipal tengan su día del niño.
Pero lo que sorprende es que la escuela municipal este pidiendo insumos para festejar el día del niño. El pedido sería por que en la comuna no hay plata. Pero el intendente Prieto todos los días dice que si tiene recursos y que inclusive le sobra plata y por eso están cobrando millones en intereses.
Pero y donde esta la plata entonces intendente..?
La semana pasada los alumnos de repostería de la escuela de Arte y Oficio tuvieron que realizar una vaquita para juntar un millón de guaraníes y mandar arreglar el horno que se descompuso y el intendente Prieto no mandaba arreglar porque no había dinero.
Pero el intendente tiene dinero para pagar hasta 10 millones de guaraníes en sueldo a sus asesores y a su secretaria privada.