La Receita Federal del Brasil decomisó 8 iPhones bañados en oro. Estaban en el galpón de una transportadora en Foz de Yguazú. Fuentes extraoficiales dijeron que dichos aparatos fueron comprados supuestamente en un conocido Shopping de Ciudad del Este. Se trataría de Shopping Roma o Roma Informática. Pero esto no pudo ser confirmado.
Las carcasas de los aparatos celulares fueron bañados en oro y no se hizo en Paraguay. Se hizo en otro país, pero indica que supuestamente habría sido vendido en Shopping Roma, como los brasileños llaman a Roma Informática. Pero esto no pudo ser confirmado.
Pero Roma Informática o RigStar S.A., es una de las firmas que venden dichos celulares de la marca iPhone. Nuestra fuente dijo que los celulares estaban siendo enviados a Rio de Janeiro, y no se descarta que sean para integrantes de facciones criminales.
La Receita Federal muy pocos datos dio en relación al hallazgo. Pero estaba en medio de otros celulares, cigarrillos, que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay.