Dos hombres con frondosos antecedentes penales fueron detenidos en la madrugada de ayer tras una persecución policial que se extendió por varios kilómetros. El incidente se inició en la avenida República de Colombia cuando los sospechosos, que se desplazaban en una motocicleta, intentaron huir al notar la presencia de una patrulla.
Alrededor de las 04:50 horas, Dionicio Miguel López Almeida, de 42 años, y Ángel Diosnel Almada Cabañas, de 35 años, aceleraron la marcha de su biciclo al verse acorralados por los agentes. La persecución continuó hasta el kilómetro 9, en las cercanías de la Penitenciaría de Menores, donde los hombres abandonaron la moto e intentaron esconderse en una zona boscosa.
La policía logró reducirlos e incautó de su poder una gran cantidad de cables y una pinza de gran tamaño, conocida como «corta zapo», herramientas comúnmente usadas para el hurto de cables de cobre. La motocicleta en la que se desplazaban, una Taiga 150 cc de color azul, no tenía chapa y el número de chasis estaba ilegible.
Ambos aprehendidos cuentan con un extenso historial delictivo. López Almeida registra antecedentes por hurto agravado, hurto y robo agravado, mientras que Almada Cabañas por perturbación de la paz pública, asociación criminal y reducción. Ambos fueron trasladados a la Subcomisaría N.° 46 para el procedimiento de rigor.