Desde el pasado domingo, cuando miles de ciudadanos aprovecharon el domingo y fueron a realizar compras después de haber recibido sus aguinaldos hay un caos en el transito en la zona comercial. Y los funcionarios de la Policía Municipal de Transito (PMT) de dónde.. Según fuentes de la propia institución municipal un grupo está de brazos caídos por los atrasos en los sueldos. Las concejales rastreras, Alison “chatarrera” Anisimoff y Valeria Romero, pareja del ex intendente, Miguel Prieto Vallejos, echado por corrupto; fueron a llevarles regalitos a los “zorros” tratando de levantar el ánimo, pero ellos quieren sus sueldos.
La afluencia de compradores paraguayos en la zona comercial comenzó el domingo 21. Muchos esteños tras recibir el decimo tercer salario fueron a realizar compras. El transito fue un caos, y no había un solo funcionario de la PMT, para dirigir el tránsito. La Ley de la selva impero.
Los comerciantes sabían de que iban a tener muchos clientes y se prepararon, y avisaron, pero los “zorros”, quienes no están recibiendo sus sueldos, cobraron sus aguinaldos, pero es como que no recibieron nada, se quejaron.

El lunes 21 y martes 23, se repitió. Muchos esteños y paraguayos quienes vinieron de otros puntos fueron al centro comercial de Ciudad del Este para realizar compras. También vinieron los brasileños, no turistas, ni sacoleiros, son residente de la zona próxima a la frontera. Vinieron a buscar el regalo de “natal”.
Un calor húmedo sofocante, que ni el aire de los vehículos conseguía apaciguar, pero los “zorros” de dónde.
Muchos se enojan. Pero este es el modo “Yo Creo” de gobernar. Es el modo corrupto que aplica Miguel Prieto Vallejos, ya rejado por corrupto, pero sigue con influencias; y Dani Pereira Mujica, actual intendente.
Es la factura que los ciudadanos pagan por imperante corrupción en la administración municipal. Por la impunidad que les otorga la Justicia y el Ministerio Público.
Sin duda la queja fue generalizada y los responsables, decimos los responsables, por que hay dos. Y ellos son Miguel Prieto Vallejos; quien sigue dando ordenes en la comuna; y su asesor, ahora intendente, Dani Pereira Mujica.
Los funcionarios municipales deben de recibir sus salarios. Pereira Mujica debe explicar al pueblo que hicieron con los 20 mil millones de guaraníes que les dio el Banco Continental en tiempo récord, y por el cual el pueblo paga solo por intereses G. 230 millones por mes.
Donde está la plata.










