Tacuary volvió a la senda de los triunfos en el torneo Clausura, luego de su derrota en la fecha pasada ante Nacional y lo hizo aprovechándose de un paupérrimo equipo Aborigen, que extiende su agonía en la temporada.
En el primer tiempo Tacuary logró golpear y eso ya fue irreversible para el equipo de Fernando Jubero que está muy lejos de mostrar fútbol, pero además tampoco muestra una mínima señal de poder sobreponerse a esto, al menos por personalidad.
Iván Valdez marcó el primero del partido, bien temprano, porque ya lo ganaba desde los 12 minutos. Luego de seguir dominando el partido no tanto desde la posesión, pero sí desde las respuestas ofensivas frente a un equipo sin ideas, Tacuary encontró el segundo cerca del final del primer tiempo.
Fue Lucas Sanabria el que marcó el tanto que terminó siendo definitivo en el
partido, dándole así al «Tacua» su victoria número 5 del campeonato y acercándose nuevamente al lote de arriba, pero principalmente sumando puntos vitales para su permanencia.
Lo de Guaraní a esta altura ya no encuentra explicación. Fernando Jubero no ha podido encontrar juego con este equipo y lo exhibido en la cancha desde el arranque del campeonato ha sido muy pobre. (✍ Versus ? APF)