Luego de una persecución área la Policía Federal del Brasil, decomisó un helicóptero con 300 kilos de cocaína. La aeronave salió de Paraguay y estaba siendo seguido por otra aeronave, luego de bajar en la zona de San Paulo, intervinieron. El piloto y otras personas quienes estaban esperando la carga se dieron a la fuga al percatarse que fueron detectados, de acuerdo a los datos.
El procedimiento se hizo en la tarde del domingo 19. La intervención fue en la zona del Buri, Sorocaba en el estado de San Paulo. Cuando el helicóptero bajo en la región del municipio de Sorocaba, en el lugar conocido como Buri, los agentes federales pidieron el apoyo aéreo y terrestre de la Policía Militar del Estado de San Paulo.
Los traficantes se dieron cuenta que fueron detectados por la Policía, y se dieron cuenta. La policía apareció cuando se disponían a bajar la carga de cocaína.
Dentro del helicóptero que bajo en una zona descampada, en un área rural, fueron encontrados 350 panes de cocaína. Luego de ser pesado se hallaron que eran 300 kilos del polvo.
Un vehículo que estaba esperando a la aeronave con la droga también fue retenido, pero no hubo detenidos.
La Policía Federal trata de identificar la piloto, y saber quien es el propietario del helicóptero, que de acuerdo a los primeros datos sería de una empresa de agronegocios.