Funcionarios de la Receita Federal iniciaron una huelga por 30 días. Más del 90% de la circulación de cargas va a quedar paralizada. Nuestro país será el más afectado por el conflicto laboral en el lado brasileño.
El Sindicato Nacional de los Auditores Fiscales de la Receita Federal (Sindifisco) en Foz de Yguazu, informó que debido al incumplimiento de la ley que reestructura la remuneración de los funcionarios Analista-Tributario e instituye el Bono de Eficiencia, una medida de fuerza reclamando al Gobierno brasileño cumplir con ellos. Los despachos de cargas estarán parados en los próximo 30 días, siendo las exportaciones e importaciones paraguayas las más afectadas.
Podría dejarse de ser despachado hasta 3 mil camiones con cargas, de acuerdo a los datos.
La movilización debe afectar el despacho de cargas en el puerto seco de Foz, por donde pasan cerca de 180 mil camiones por año.
En ese período, los auditores fiscales que trabajan dentro de la aduana en la de denominada Estación Aduanera de Interior (EADI) realizarán huelga continua. El Sindifisco garantiza que las cargas consideradas esenciales para la población, como perecederas, peligrosas y vivas, serán despachadas.
La Ley nº 13.464, instituye el Programa de Productividad de la Receita Federal de Brasil y el Bono de Eficiencia y Productividad en la Actividad Tributaria y Aduanera, con el objetivo de incrementar la productividad en las áreas de actuación en los cargos de Auditor-Fiscal de la Receita Federal de Brasil y de Analista-Tributario de la Receita Federal de Brasil.