Un inadaptado social identificado como Richar Emanuel Machuca González, fue detenido borracho por estar escuchando música a todo volumen en su camioneta, generando polución sonora y molestando a personas honestas y trabajadoras. Lo que llamo la atención es que la esposa de este patotero se trato de evitar que los policías se lleven el vehículo. Obstaculizo al procedimiento y deberá ser imputada por esto. El mencionado Richar se negó a acatar a la orden del fiscal Luis Trinidad, lanzado todo tipo de improperios contra el mismo.
La Policía informo sobre la aprehensión de persona por resistencia e incautación de vehículo por transgresión de la Ley 6390/20, que regula la emisión de ruidos molesto «polución sonora», perturbación de la paz pública
El procedimiento se hizo el domingo 19/11/23, a las 23:30, en la avenida Perú, en el sector donde esta la bodega “Tú Bodega”, frente del colegio San Francisco del km. 7 Acaray, Barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
El detenido es RICHAR EMANUEL MACHUCA GONZALEZ, paraguayo, 32 años de edad, domiciliado en el Km 7, barrios Carmelita de Ciudad del Este.
Se incauto la camioneta de la marca Ford, modelo F 250, color Plata, con matrícula NAK-289 Py., que contaba con una caja equipo de sonido tipo competición, conteniendo (2) parlantes «buffer», (6) cornetas, dos (2) twitter, en la parte trasera (carrocería).
Se comunicó al Fiscal de Turno, LUIS TRINIDAD, quien dispuso la incautación y el traslado del vehículo, hasta la sede policial, mencionando, que se proceda a la aprehensión del propietario en caso que se negare a acatar su disposición, y que se le practique la prueba de alcotest.
Se le informo a RICHAR EMANUEL, la orden dispuesta por el fiscal en forma verbal, quien manifestó en forma reacia y violenta que no acataría la orden del fiscal, ocultando la llave de arranca del rodado, seguidamente se dio cumplimento, lo dispuesto por el fiscal, procediendo la aprehensión del mismo.
Informando nuevamente al Fiscal, donde dispuso su traslado hasta la patrulla caminera para la prueba del alcotest arrojando resultado positivo 1.062 mg/L, y fue el traslado hasta la Dirección de Policía por medida de seguridad.
Se apersono la esposa del aprehendido al lugar, en una camioneta estacionando detrás mismo del Ford, obstaculizando su traslado, también se constituyó el hermano de la misma, quien se identificó como FABRICIO, quien se puso a dialogar con ella, donde la misma se dispuso a retirar su rodado, manifestando que conduciría la camioneta Ford hasta la sede policial como carácter de depositada a disposición del Ministerio Publico.