Una torre de transmisión de energía de Itaipú, fue derribado por seguidores radicales del ex presidente Jair Bolsonaro, en la zona del municipio de Medianeira, a unos 50 kilómetros del Puente de la Amistad. El hecho ocurrió el domingo en paralelo a los ataques a edificios públicos en Brasilia. La estructura de metal cayo, pero no se cortó la transmisión de electricidad. La Policía Federal está investigando lo ocurrido.
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), confirmó que tres torres de transmisión de energía fueron derribadas durante los protestos de los bolsonaristas, el pasado domingo 8.
Uno de ellos fue en la frontera con Paraguay y es del sistema de transmisión de energía de la Itaipú. Las torres de metal se cayeron, pero no se cortó su suministro de electricidad.
La ANEEL dijo que donde se cayeron las torres no hubo ninguna condición climática adversa y hay elementos que hubo sabotaje.
En la mañana de este martes 10 de enero, efectivos de la Policía Federal del Brasil estuvieron en el lugar se cayó la torre de transmisión de la energía de Itaipú. Esa torre es propiedad de FURNAS.
Los agentes federales ya iniciaron la investigación, pero la ANEEL informó que ha solicitado la conformación de un grupo de investigación con diferentes órganos del Brasil para investigar lo sucedido e iniciar una acción penal toda vez que sean identificados los responsables.