Uno de los mayores aviones el Boeing 757-200 de la National Geographic estuvo en Foz de Yguazú. Entre sus pasajeros estaban 80 millonarios quienes vinieron a conocer las Cataratas del Yguazú, y las Tres Fronteras. Algunos de ellos cruzaron hacia la Argentina, pero nadie hacia Paraguay. Esto por que la recomendación fue que ni por joda crucen a Ciudad del Este, debido a la inseguridad.
Los medios de prensa del Brasil están llenos de brasileños quienes relatan como fueron robados, estafados, secuestrados, en Ciudad del Este. Todos los casos tienen algo en común. Fueron embaucados por los guías de compras o pirañas que operan impunemente en la zona comercial con la protección de la comuna esteña a cargo de Miguel Prieto Vallejos.
Sin duda la presencia del avión de la NATGEO en la Tres Fronteras fue destaque. Pero lo que no se publicó es que los pasajeros, millonarios de diferentes países, recibieron la precisa instrucción de que no pasen a Ciudad del Este, por la inseguridad.
Sin duda es lamentable esto.
Sobre el avión esto señalaba un informe.
El Aeropuerto de Foz do Yguazú, la principal urbe de la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, que alberga las Cataratas del Yguazú, recibió un Boeing 757-200 con los colores de National Geographic, procedente de Fort Lauderdale.
La visita se debe precisamente a dicho accidente geográfico, uno de los destinos operados por NatGeo Expeditions, una expedición de carácter turístico que puede costar hasta U$ 98 mil por persona.
El Boeing 757 en cuestión que llegó a Brasil es operado por Icelandair matrícula TF-LLL. En lugar de los hasta 233 asientos estándar, el interior del avión se personalizó con un total de 80 asientos en clase business, en una configuración VIP de dos por dos.
National Geographic Expeditions lleva a cabo varias expediciones en todo el mundo centrándose en las principales atracciones turísticas naturales y sitios declarados patrimonio de la UNESCO en todos los continentes. De Foz, el avión partió hacia Mendoza.