Un intenso movimiento de compradores se pudo ver en un reducido sector de la zona comercial de Ciudad del Este. Este epicentro fue alrededor de la galería Jebai Center, y en un tramo de la avenida San Blas, donde se centró toda la atención. A dos cuadras de allí, ni las moscas volaban y todo era normal. La Policía se olvidó de dar seguridad, los zorros ni aparecieron. Menos los compradores.
Mientras en el sector donde están las más conocidas firmas comerciales de Ciudad del Este, que se reduce a un radio de unos 100 a 150 metros, había una gran cantidad de compradores, en su mayoría brasileños. A dos cuadras de allí no volaban ni las moscas.
Los comerciantes que están sobre la avenida Abay, entre Adrián Jara y Paí Pérez, la calle Emiliano R. Fernández, y hasta sobre la avenida San Blas entre Coronel Toledo y Capitán Miranda, por mencionar algunos, no se dieron por enterado sobre la presencia masiva de compradores, a no ser por el caos vehicular, y nada más. Nada ventas.
Avenida San Blas, intercepción con la calle Coronel Toledo, a una cuadra de donde esta la galería Jebai Center, que estaba abarrotado de compradores. Pero aquí no había nada. Solo unos pocos despistados.
Calle Emiliano R. Fernández. Como se puede ver movimiento normal. Nada. Aquí ni se dieron por enterado sobre la masiva presencia de compradores brasileños quienes estaban a escasos 50 metros de allí. Algo paso.