La candidata a la Cámara de Diputados, Bettina Aguilera, sigue usando a los niños en su campaña política. Esta vez fue llevar regalitos en el inició de una competencia deportiva y de paso pidió voto a los padres y familiares de los chicos. Luego los expone en las redes sociales. Esto revela el clientelismo político, y por otro lado que la misma tiene a alguien poderoso que le financia, quien sería el “ejecutivo de frontera”, Davi Teixeira.
En las fotos que la misma puso en las redes sociales no se le ve a ella en el evento que al parecer es un torneo de futbol, entre niños.
Pero si esta su mascota con la propaganda pidiendo voto para su candidatura. Además, muestra los regalitos que la misma llevo al evento, que sin duda es una muestra de clientelismo político, que es detestable.
Para hacer clientelismo político entre tanto el candidato necesita de mucha plata y al parecer esto no es problema para la política colorada. Se menciona que su financista es el mega estafador fronterizo, el brasileño Davi Teixeira do Amaral.
Teixeira ya estuvo financiando la candidatura del ahora gobernador, Roberto González Vaesken.
Pero lo más cuestionable es el uso de niños en la campaña proselitista que es ilegal. Pese a las denuncias no intervino el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, ni la fiscalía. Esta no es la primera vez que la misma hace esto. Y es un abuso contra los menores.