Un niño de 2 meses de vida llego muerto en el Hospital Regional de Ciudad del Este en la madrugada de este martes 30. Los médicos que le revisaron informaron que falleció a causa de broncoaspiración, o sea se atraganto. Pero no se menciona con que se atraganto el bebe, podría haber sido con su propio vomito. La madre del menor fue detenida por disposición del fiscal de turno por incumplimiento del deber de cuidado.
Efectivos de la comisaria cuarta del barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, informaron sobre muerte de un menor (causa bronco aspiración) y aprehensión de la madre por disposición fiscal, ocurrido en fecha 30/04/2024, a las 03:00 horas aproximadamente, en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Resultó víctima quien en vida fuera LUIS JAVIER ALMADA GALEANO, paraguayo, menor, de 2 meses y 3 días de vida, nacido en fecha 22-02-2024, hijo de IGUER JAVIER ALMADA ORTIGOZA, paraguayo, y de ZULMA ELIZABETH GALEANO FRANCO, paraguaya, mayor de edad, quien fue detenida.
Todos domiciliados en el km 4,500, lado Acaray, asentamiento Belén de CDE.
La Policía dice que en la mañana de este martes 30 a las 05:30 horas aproximadamente, a través del Sistema 911 de la Policía Nacional, solicitando la presencia policial en el Hospital Regional.
Fue a pedido de una funcionaria Fiscal de la Unidad Penal de Turno, acudiendo al lugar personal de patrulla.
Una vez en la misma fueron recibidos por la abogada, MARLENE ALFONZO, secretaria fiscal, manifestando que según la médica de guardia de Pediatría la doctora, RITA DELGADILLO, el menor llegó al citado centro asistencial siendo a las 03:00 horas, sin signos de vida, trasladado por su madre, siendo inspeccionado por el médico Forense el Dr. MARTIN ALFARO, diagnosticando como probable causa de muerte “bronco aspiración”.
La Fiscal de Turno, CAROLINA ROSA GADEA, dispuso la aprehensión de la madre por el supuesto Hecho Punible de Violación del deber del cuidado, siendo trasladada a la Comisaría 25 de Mujeres, terminado el procedimiento la Fiscal de la causa dispuso la entrega del cuerpo a su padre IGUER ALMADA.