Una banda de asaltantes esta actuando en la zona del distrito de Yguazú. En la noche de lunes 11, ingresaron a una vivienda y se llevaron vehículo, dinero en efectivo, electrónicos y electrodomésticos. La Policía dice que no tiene pista de los delincuentes que sería conformado por 4 a 6 personas. Esta vez dejaron un casco en la casa donde entraron a robar. La escalada de inseguridad sigue ascendente en Alto Paraná y no hay respuesta de las autoridades.
La Policía informó sobre un supuesto hecho punible de robo agravado que ocurrió en fecha 11/09/2023, a las 22:30 horas, en el interior de la vivienda ubicada al costado de la Ruta 02 Py, específicamente a la altura del km 45 lado Monday en el distrito de Yguazú.
Resultaron víctimas: CLAUDIO TOORU SAIJO NAKAGOE, paraguayo, casado, de 37 años de edad, y ERIKA SETSUKO UENO DE SAIJO, paraguaya, casada, de 35 años de edad, ambos domiciliados en el lugar.
Fueron robados un automóvil de la marca Honda, modelo Accord, color plata, año 2012, con chapa BKT 413 Py., registrado a nombre de CLAUDIO TOORU SAIJO NAKAGOE.
Dinero en efectivo, monto a confirmar.
Un horno eléctrico marca Tokio.
Una lavarropas marca LG., de 7 Kg.
Un drone marca Dji.
Una tablet marca Samsung, modelo Tab A.
Ropas de niños varios.
Aparato celular marca Iphone, modelo a confirmar.
Los autores serían de 04 a 06 personas desconocidas del sexo masculino, a cara cubierta, con arma de fuego en mano (escopeta), quienes presumiblemente llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos se desconoce.
El informe de la Policía dice que las víctimas, siendo la hora indicada más arriba se encontraban pernotando en el interior de la casa, momento dado fueron sorprendidos en el dormitorio por los malvivientes manifestación que se trataba de un asalto.
Seguidamente procedieron a rebuscar de los objetos de valor, alzando los mencionados en el interior del vehículo marca Honda, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Cabe mencionar que los autores dejaron abandonado sobre la heladera, Un casco protector para motociclista de color negro con calcomanía de color lila y gris.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno quién dispuso que el informe sea remitido a su unidad fiscal. También se convocó a personal de Criminalística y personal de Investigación regional Yguazú.