Los documentos judiciales son contundentes. La aspirante a diputada por Honor Colorado, Liz Cristina Acosta Britez, fue condenada a tres años de cárcel por tráfico de drogas. Fue en el Brasil. Su novio y su cuñado en esa época eran conocidos delincuentes con frondosos antecedentes. La misma fue liberada debido a errores en el procedimiento de la Policía y por el hecho de que la misma alegó que no sabía, supuestamente, de las actividades ilegales de su novio. Pero la Policía dice que la misma era una mula y vendedora de cocaína.
Este lunes 6 de junio de 2022, el movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, oficializó su lista de aspirantes a la Cámara de Diputados por el Alto Paraná. En el número 2, de una nominada de 7, esta Liz Acosta, quien fue detenida, acusada, y condenada por tráfico de droga en Brasil.
Los documentos judiciales confirman que la misma fue condenada a 3 años de cárcel. Fue detenido en 2003. Luego de haber estado entre las rejas más de un año, la misma fue liberada mediante un habeas corpus.
Los abogados de la ahora aspirante a diputada por el movimiento que postula a Santi Peña a la presidencia de la República, se valieron del hecho de que la Policía ingreso en la vivienda donde estaba Liz sin orden judicial.
Además, la ahora política cartista dijo que no tenía conocimiento de que su novio y su cuñado eran traficantes, además de acusados de otras actividades ilegales. Indicó que ni tan siquiera sabía que en la vivienda donde estaba había cocaína y donde se vendía la droga a los dependientes del “polvo”.
Todo esto en el ámbito judicial.
Para la Policía Militar no hay dudas de que Liz Acosta tenía pleno conocimiento de lo que hacía su novio y su cuñado. Es más, indicaron que la misma era mula y vendedora de cocaína. La acusación no se presentó por falta de pruebas documentales.
Liz Acosta su novio en la época João Adriano da Cruz, y el hermano de este Vilar Júnior Martins da Cruz, fueron condenados a tres años de cárcel.
Todos fueron detenidos en procesados en setiembre de 2003. Liz Acosta fue liberada en abril de 2006, de acuerdo a los documentos judicial del Brasil.