La precandidata a la Cámara de Diputados por Honor Colorado, en Alto Paraná, Liz Cristina Acosta Britez, con amenaza quiere frenar las publicaciones sobre su vínculo con traficantes en la frontera. Los documentos son contundentes. La misma fue presa, y condenada a 3 años de cárcel por tráfico de cocaína. Brasil. Su figura cada vez es más rechazada por los dirigentes de base del Partido Colorado.
Está en los archivos del Tribunal de Justicia del Estado de Paraná, los antecedentes de Liz Acosta. La misma fue presa por tráfico de cocaína, junto a su novio en la época Joao Adriano Da Cruz, y su cuñado, Vilar Junior Martins Da Cruz. Esto ocurrió en 2003.
Joao Adriano Da Cruz y su hermano Vilar Junior ya tenían orden de detención acusado por tráfico, robo y secuestro.
Efectivos de la Policía Militar detuvieron primero a Joao Adriano, y fueron con él hasta su vivienda, donde estaba Liz Acosta y Vilar Junior. Los tres fueron detenidos, procesados y condenados a tres años de cárcel.
Pero la Policía entro en la casa sin orden judicial y este error sirvió para que los abogados de Liz Acosta consigan sacarla en libertad, aunque la misma ya estuvo un buen tiempo presa.
La mencionada Liz Acosta ahora quiere ser diputada y está en las internas coloradas por el cartismo.
La política republicana quiere frenar las publicaciones sobre su antecedente delictivo y amenaza a los periodistas quienes publican los datos de la mismas y sus vínculos con la banda de traficantes.
Mientras dirigentes de base de la ANR cada vez más cuestionan la presencia de la misma como aspirante a la Cámara Baja, por el cartismo.
Datos obtenidos con la Policía Militar, indican que la misma efectivamente hacia parte de la banda de traficantes. La gavilla traficaba cocaína en la frontera y los vendía.
Debido a eso en la casa donde estaba Liz Acosta y su novio en la época, fue encontrado una gran cantidad de dinero en diferentes monedas y especialmente dólares, más de 20.000.