Comerciantes de Ciudad del Este se reunieron con representantes de los organismos de seguridad y el Ministerio Público. El tema tratado fue la ola de asaltos a transportadoras que perjudican al sector y los ya famosos pirañas, también llamados erróneamente de guías de compras, quienes siguen estafando y robando a los turistas y sacoleiros quienes vienen a realizar compras aquí. Nuevamente no estuvo representante de la comuna esteña que debe buscar una solución al problema de los guías-pirañas.
Se llevo adelante una reunión interinstitucional en la Cámara de Comercio y Servicios. Sobre la seguridad en CDE, los asaltos que se registraron últimamente con las empresas transportadoras de mercaderías y el tema de pirañas en la zona comercial de la ciudad.
Participaron representantes de diferentes gremios la Policía Nacional, Armada Paraguaya, Investigaciones y la Fiscalía con los empresarios y comerciantes.
No estuvo ningún representante de la municipalidad de Ciudad del Este a cargo de Miguel Prieto Vallejos. La solución del problema de los denomina pirañas depende casi en exclusiva de la comuna que sigue ignorando la situación grave que se presenta con los mismos.
El punto tratado se refirió a los robos a los camiones que transportan mercaderías. La Policía Nacional informó que ya esta capturando a los integrantes de las gavillas quienes estaban cometiendo estos atracos.
Pero el problema que les afecta en forma directa son las actividades de los mal llamados guías de compras, incluido los de estacionamientos, quienes continúan estafando y robando a los turistas y sacoleiors quienes vienen a realiza compras en Ciudad del Este.
Este problema es larga data, pero se acentuó desde que asumió el cargo el actual intendente Miguel Prieto Vallejos, quien abierta defiende a los mismos.
Anteriormente los comerciantes ya reclamaron esta situación al jefe comunal. La respuesta de Prieto fue que cierren el puente.
Durante la reunión los representantes de los organismos de seguridad y de la fiscalía se comprometieron en reforzar la seguridad en la zona comercial.