Un productor brasileño, Silvio Fiedler Heydt, fue secuestrado, luego de haber sido asaltado por un grupo de malvivientes. El atraco ocurrió en la casa de su padre, Rudi Lauro Fiedler Konopatzki. Ambos son operadores políticos liberales. Se mencionó inicialmente que los malvivientes exigieron la suma de 5 mil dólares para liberar rápidamente al secuestrado, pero los familiares del hombre de 45 años no tenían dicha suma en efectivo. Esto sucedió en la noche de este lunes 28.
El informe de la Policía Nacional señala supuesto hecho de 210 (robo-asalto) y posterior rapto de persona ocurrido en un lugar denominado Gleba 2 en el municipio de Maracayú a las 20:30, resultando víctima RUDI LAURO FIEDLER KONOPATZKI, brasileño, casado, 76 años, domiciliado en el lugar, quien resultó víctima de intento de asalto.
En el momento del atraco el brasileño estaba en compañía de VENILDA FIEDLER, brasileña, casada, mayor de edad (esposa) y siendo víctima de rapto Silvio FIEDLER HEYDT, brasileño, 45 años de edad.
La Policía informo que siendo la hora ya señalada se recibió llamada vía celular del número, 0983 695 XXX, de la víctima manifestando que fue víctima de intento de asalto de parte de dos sujeto de sexo masculino a cara descubierta uno con barba y otro sin barba quienes irrumpieron dentro de su casa con arma de fuego en mano, arma corta manifestándole que se trataba de un asalto, al que se resistió y pido auxilio a su hijo que vive al lado de su vivienda, quien se hiso presente en el lugar y fue encañonado por los asaltante manifestando que si no entregaban dinero le llevaría a su hijo, pedido a quien el mismo no accedió y su hijo fue llevado a la fuerza no sin antes de realizar disparo al aire
El secuestrado presumiblemente fue raptado abordo de un automóvil color plateado con chapa Mercosur, cuyo más dato desconoce.