Una persona fue arrollada por un vehículo. Hasta el momento se desconoce las circunstancias de como sucedió. El rodado fue llevado a la sede de la comisaria primera, y el conductor quedo demorado por disposición del Ministerio Público. En la zona hay cámaras de seguridad que serán analizadas por la Policía para saber como ocurrió el percance fatal en la noche del miércoles 17.
El informe de la Policía señala accidente de tránsito con derivación fatal (choque de vehículo contra transeúnte) ocurrido sobre la avenida Bernardino Caballero y Eugenio Blas Garay, frente al ex Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El vehículo involucrado es:
Automóvil de la marca TOYOTA, modelo PREMIO, color blanco, año 2005, chapa AAHD-216 Py., inscripto a nombre de SABINO PEREIRA, conducido en el momento por GUSTAVO ADOLFO GAUTO MAIDANA, paraguayo, 21 años de edad, domiciliado en el barrio San Roque de Ciudad del Este, quien salió ileso
La persona fallecida es del género masculino, aproximadamente de 40 años de edad, cutis moreno, estatura mediana, cuya identidad se desconoce hasta el momento (transeúnte)
A raíz de llamada radial de la frecuencia policial, personal de patrulla a bordo de la Móvil 10, se constituyeron hasta el lugar de referencia, constatando la veracidad del hecho.
Allí encontraron el automóvil estacionado en el lugar y debajo de la misma se encontraba la víctima.
Se convocó en el lugar, personal de Cuerpo Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a levantar el rodado, dejando de posición semi vuelco, para poder realizar los trabajos de primeros auxilios correspondientes, a la persona que se encontraba debajo, constatando así el fallecimiento de dicha persona.
El hecho fue comunicado en tiempo y forma a la Fiscal de Turno, CINTIA LEIVA, quien comisiono a su asistente en el lugar, así también personal de Criminalística, quienes realizaron la prueba de AFIS, para corroborar la identidad del fallecido.
El conductor del automóvil fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando resultado negativo, prueba realizada por personal de la Patrulla Caminera.
La fiscal interviniente dispuso la permanencia del conductor en la comisaria primera, mientras que el vehículo incautado y depositado en esta dependencia policial.