La Policía Federal de la Argentina informó que incautó un importante lote de ampollas de fentanilo. El procedimiento fue a orillas del río Paraná en la zona del municipio de Wanda. Se presume que los fármacos salieron de la zona del puerto Itá Vera, región Sur del Alto Paraná. Las dos personas que hicieron cruzar el río las mencionadas drogas en una canoa se dieron a la fuga hacia territorio paraguayo en la misma embarcación. Los fentanilos son de un laboratorio paraguayo y de un chileno, de acuerdo a lo que se informó.
Una operación de la Policía Federal Argentina, realizada en el municipio de Wanda, una ciudad conocida por sus piedras preciosas, y que está a orillas del río Paraná, frente a puerto Itá Vera, distrito de Domingo Martínez de Irala, región Sur del Alto Paraná, dio como resultado la incautación de 200 ampollas de fentanilo, un es un potente fármaco opiáceo sintético de uso altamente controlado y alto riesgo de dependencia. La carga fue valorada en más de 440 millones de pesos, cerca de 500 mil dólares.
Según las autoridades del vecino país, los policías identificaron movimientos sospechosos a orillas del río Paraná, en la frontera con Paraguay. Al acercarse, vieron a un hombre que llevaba fardos hacia el bosque. Este abandonó dos bolsas y huyó. Inmediatamente después, se subió a un barco donde le esperaba otro hombre. Ambos cruzaron el río y escaparon al lado paraguayo, donde siguen prófugos.
En las bolsas, los agentes encontraron 42 ampollas de plástico etiquetadas como FENIUM, 157 ampollas de vidrio con la inscripción VOLDEX, del Laboratorio Catedral, y una ampolla de vidrio transparente identificada como fentanilo del Laboratorio Bio Sano-Chile.
El valor de la droga incautada se estimó en diferentes lotes: unos 500 mil dólares. Las pruebas de campo realizadas con el apoyo de la Aduana de Puerto Iguazú confirmaron la presencia de fentanilo.
El caso está bajo la jurisdicción de la Justicia Federal de Puerto Iguazú, que regula los delitos relacionados con el tráfico de drogas en Argentina. Las investigaciones continúan para localizar a los responsables de la operación criminal.